INTEGRATED HOLISTIC COACHING AND ACADEMY - Español  IHCA-es
  • Inicio
  • Certificaciones
    • Coach Professional >
      • Coach de Salud y Bienestar
    • Coach Espiritual
    • Coach Somatico
    • Empresarial/Ejecutivo
    • Coach PNL
    • Coach Grupal
  • Horarios
  • Precios
  • Free Soul
  • Blog
  • Conocenos
    • Equipo
    • Graduados
  • Contactenos
  • Productos
    • "The unstoppable woman`s guide to emotional well-being"
    • "No winner ever got there without a COACH"
    • "Mastering the ART of Success"
    • Success Guide for the unstoppable Entrepreneur
  • Product
  • Product

Cómo funciona el coaching: un guión

11/21/2019

0 Comments

 
Mira CÓMO FUNCIONA EL ENTRENAMIENTO: UNA PELÍCULA CORTA 
Hace una década, lanzamos una película titulada "Cómo funciona el coaching" como una forma de explicar el coaching usando una caricatura animada. Esta serie de blogs tiene como objetivo compartir los fundamentos psicológicos de la caricatura. Este segundo blog de la serie es un guión simplificado para el diálogo del entrenador y el cliente.
Escena uno: CONOCE
Entrenador : Hola. Gracias por reunirse hoy. Comencemos por contarme más sobre lo que más espera de su vida. ¿Quién serías si estuvieras en tu mejor momento?
Cliente: Participaría en actividades que me daban energía, luchaba por una salud óptima y vivía la vida con gratitud y un sentido de propósito todos los días. He estado pensando en esto por un tiempo, pero cuando comienzo no dura, no se hace. Y, cuando pienso en todas las cosas que se interponen en mi camino, me siento abrumado.
Entrenador: WOW, esa es una visión atractiva. Escucho tu profundo anhelo de llegar allí. Hablemos sobre cómo podemos trabajar juntos. Te ayudaré a construir una hoja de ruta hacia tu futuro. Traerá una gran cantidad de información sobre lo que funciona para usted y lo que no. Con la ayuda de mi caja de herramientas, lo hará. Exploremos más sobre tu vida hoy ... cont.
Escena dos: VISIÓN
Entrenador: Cuéntame más sobre esa visión. ¿Qué es importante para ti al respecto?
Cliente: Tomando el control de mi vida. He dejado que mis prioridades se salgan de orden.
Entrenador: ¿Qué tiene de importante ahora?
Cliente: La vida transcurre rápidamente y me doy cuenta de que no quiero que me pase de largo. Solía ​​tener grandes sueños ... y luego las responsabilidades laborales y familiares se interpusieron.
Entrenador: ¿Qué será posible cuando lo consigas?
Cliente: Me sentiré orgulloso de mí mismo y tendré más confianza. Creo que eso es lo que más extraño de mi yo más joven, sintiendo que puedo hacer cualquier cosa.
Entrenador: cuando estás en tu mejor momento, tienes confianza y optimismo de que puedes lograr cualquier cosa que te propongas. Expandamos su visión para abordar qué fortalezas aplicará para llegar allí, sus principales desafíos y algunas de las estrategias que podría usar para superar sus desafíos ... cont.
Escena tres: EL PLAN
Entrenador : comencemos a trabajar en cómo llegarás a la visión que anhelas. ¿Qué es lo primero que te gustaría hacer en tres meses que te acercaría?
Cliente: Esa es una buena pregunta. Lo primero que me gustaría hacer en tres meses es pasar tiempo con mi cónyuge la mayoría de las noches.
Entrenador: ¿Qué quieres decir con pasar tiempo?
Cliente: Solíamos jugar juegos juntos; eso siempre fue divertido. O, caminando, veo parejas haciendo eso y siempre pienso "Qué lindo".
Entrenador: ¿Cuáles serían los beneficios de pasar más tiempo divertido con su cónyuge?
Cliente: Siempre me siento menos estresado cuando me tomo el tiempo para relajarme. Y mi esposo es mi mejor amigo; Siempre me siento mejor conmigo mismo cuando tenemos tiempo para estar juntos. Hablamos de cosas nuevas para perseguir juntos.
Entrenador: Entonces, si tuviera que establecer una meta para esto durante los próximos tres meses, ¿cómo lo escribiría? Hagámoslo muy específico y detallado. ¿Cuánto tiempo sería suficiente para energizarte, relajarte e inspirarte?
Cliente: Para el final de tres meses, me gustaría pasar dos tardes y medio día el fin de semana juntos.
Entrenador: ¿Estaría dispuesto a cambiar el idioma para decir "pasaré dos tardes y medio día de fin de semana con mi cónyuge"?
Cliente: Sí, ¡eso suena genial!
Entrenador: Trabajemos en el resto de su plan. ¿Cuál es el segundo objetivo que le gustaría perseguir en los próximos tres meses ... cont.
Escena Cuatro: EL VIAJE
Entrenador: Ahora trabajemos en el primer paso que tomará hacia sus objetivos de tres meses y su visión. ¿Cuál es un pequeño paso que puedes dar la próxima semana?
Cliente: No estoy realmente seguro. Estoy tan ocupado con el trabajo por las tardes y los fines de semana y ha sido difícil tomarme un tiempo para mí, y mucho menos pasar tiempo con mi cónyuge.
Entrenador: Te sientes abrumado en este momento porque, por un lado, es importante que pases tiempo con tu cónyuge y, por otro lado, estás comprometido a hacer un buen trabajo en el trabajo.
Cliente: Sí, exactamente. Pero, al final, sé que mi cónyuge y mi salud son preciosos y me siento mal de que no estén más arriba en mi lista de prioridades.
Entrenador: Cuénteme sobre un momento en que su cónyuge se tomaba tiempo el uno para el otro. ¿Qué estaba pasando cuando te sentías realmente conectado?
Cliente: Déjame pensar en eso ... cuando nos juntamos, solíamos pasear por el parque cerca de nuestra casa todas las noches. Después de la cena, íbamos a dar una caminata de 15 o 20 minutos, solo para digerir nuestra comida y hablar sobre nuestros días.
Entrenador: ¿Qué disfrutaste de eso?
Cliente: Hablar, ser mejores amigos ... También se sintió genial salir al menos una vez al día.
Entrenador: Le encantó estar conectado con su cónyuge y se benefició del ejercicio y del aire fresco.
Cliente: Sí, nunca hicimos ningún plan esas noches hasta las 7 p.m., así que podríamos estar seguros de caminar.
Entrenador: ¿Qué podrías aprender de eso y usar hoy?
Cliente: Parece que lo más importante era que era un acuerdo tácito no negociable que íbamos a caminar todos los días.
Entrenador: Entonces, ¿qué parte de eso funcionó: el acuerdo o la caminata todos los días?
Cliente: Fue el acuerdo que tuvimos juntos. Y, solo tomando un poco de tiempo; 15 minutos parece posible.
Entrenador: ¿Con qué te quieres comprometer esta semana?
Cliente: Haré una caminata de 30 minutos el viernes, después del trabajo, con mi cónyuge.
(Avance rápido: el cliente intenta el objetivo pero tiene un retroceso y "se cae de la escalera")
 Una semana más tarde…
Entrenador: Cuénteme qué le fue bien con su objetivo de caminar 30 minutos el viernes, después del trabajo, con su cónyuge.
Cliente: No salió tan bien como esperaba.
Entrenador: ¿Qué parte salió tan bien como esperabas?
Cliente:  Aunque en realidad no dimos un paseo, tuvimos un tiempo, durante un viaje en automóvil, para comenzar a hablar sobre lo que nos gustaría hacer juntos.
Entrenador: Parece que solo hablar sobre la idea fue una excelente manera de conectarse.
Cliente: Sí, lo fue.
Entrenador: ¿Qué pasó el viernes?
Cliente: terminamos siendo invitado a ir a casa de un amigo; fue una invitación de última hora de algunos amigos que no habíamos visto en mucho tiempo. La desventaja era que, aunque ambos estábamos allí, estábamos hablando con otras personas en los extremos opuestos de la casa.
Entrenador: ¿Qué aprendiste al probar este objetivo?
Cliente: Es probable que las noches de viernes no sean la mejor noche para planificar nuestro tiempo a solas. Suele ser la noche en que es más probable que hagamos algo con otras personas.
Entrenador: Bien, entonces es hora de dar un paso atrás y repensar la meta; dar un paso más pequeño quizás.
Cliente: Creo que sería más probable que suceda si planeamos una noche de semana en lugar de una noche de fin de semana.
Entrenador: ¿Qué noche sería mejor la próxima semana?
Cliente: el martes es el menos ocupado.
Entrenador: Si ha elegido el mejor día, ¿qué más se necesitará para tener éxito con esto?
Cliente: Necesito apagar mi teléfono celular durante la cena para no quedar atrapado en una llamada telefónica, mi familia tiende a llamar durante las noches, en lugar de salir a caminar.
Entrenador: ¿Cuál es tu objetivo esta semana?
Cliente: Saldré a caminar con mi cónyuge el martes por la noche, después de la cena, y apagaré mi teléfono celular para que no nos interrumpan.
Entrenador: ¿Qué tan importante es para usted que esto suceda?
Cliente: Muy Mi cónyuge y yo realmente estamos deseando que llegue.
Entrenador: En una escala de 1-10, ¿qué tan seguro está de que esto sucederá?
Cliente: A 10!
Entrenador: ¡ Buen trabajo pensando en esto! Tengo muchas ganas de escuchar sobre su éxito.
Escena Cuatro: Éxito
Entrenador: ¡ Bienvenido de nuevo! He estado muy emocionado de escuchar sobre tu semana. ¿Cuál fue la mejor parte de esto?
Cliente: Trabajar en un objetivo me hizo pensar en las otras áreas de mi vida que podría hacer algunas mejoras.
Entrenador: Cuéntame más.
Cliente: El domingo, después de una gran cena, me estaba preparando para cortar una gran porción de mi tipo de pastel de queso favorito cuando recordé nuestra conversación. ¿Recuerdas cuando dije que mi objetivo es hacer más actividades que me den energía? Bueno, ya estaba lleno de la cena y me di cuenta de que agregarle tarta de queso encima me pondría en coma de comida.
Entrenador: Realmente estabas prestando atención a las señales que enviaba tu cuerpo. ¿Que decidiste?
Cliente: ¡No comí el pastel! Me dije a mí mismo que "realmente había disfrutado de una cena de gran sabor y que agradecería más si dejara de comer ahora".
Entrenador: ¿Cómo te sientes acerca de esa elección?
Cliente: ¡Sorprendido! No he tenido ese tipo de fuerza de voluntad en años.
Entrenador: es bastante emocionante cuando tomas el control. ¿Cómo usaste esa fuerza de voluntad cuando trabajaste en tu objetivo de caminar el martes, después de la cena, sin el teléfono celular?
Cliente: Tuvimos una caminata increíble. El clima estuvo perfecto esa noche, la temperatura justa para dar un paseo. Tenemos que hablar sobre nuestro día e incluso hacer un poco de planificación para el día siguiente.
Entrenador: ¿Qué fue lo que más disfrutó de trabajar en este objetivo?
Cliente: Dándome 15 minutos para relajarme, lejos de la televisión y con mi cónyuge. Nos reímos mucho.
Entrenador: Suena como si te sintieras más lleno de energía y entretenido de lo que normalmente estás cuando miras televisión.
Cliente: Sí, generalmente uso el televisor para relajarme, pero nunca me ayuda a relajarme.
Entrenador: ¿Qué aprendiste sobre ti esta semana?
Cliente: Que realmente estoy listo para hacer algunos cambios en mi vida. ¡Yo puedo hacerlo!
Entrenador: Estoy seguro de que puedes, y ya lo estás. ¿Que sigue?


AUTOR Wellcoaches  FECHA 12 De Junio De 2019  CATEGORÍA Consejos De Entrenamiento
0 Comments



Leave a Reply.

© 2012 - 2023 Integrated Holistic Coaching and Academy™
 Florida


Proudly powered by Weebly